Percepciones

Vivencias, noticias globales y el mundo tecnológico

¿Se ha perdido el objetivo inicial del #FF en Twitter?

Una iniciativa que surge espontáneamente  en 2009 gracias a un usuario -que quería informar a sus seguidores quienes tenían un valor destacable dentro de su Timeline- hoy parece no tener cabida para aquellos que poseen cuenta de larga data (por su experiencia con la misma).

Al iniciarme en la red a mediados del 2009 comencé a interesarme justamente por seguir a aquellos que con su información aportaban algo diferente en la red y por ello, había que seguirlos. De esta manera, como mucho otros, empecé a hacer los #FF (Follow Friday) tan típicos de los viernes. Sin embargo, de algún tiempo para acá comencé a notar que ya no mucha gente practicaba esta iniciativa.

A través del grupo al que pertenezco en Facebook, Community Manager Venezuela, una compañera planteó una interrogante sobre esta práctica y allí pude conocer de primera mano que aquellos que son destacados trabajadores del Social Media, en todas sus aristas, dejaron hacer recomendaciones a través del #FF hace mucho tiempo.

Para ellos, el #FF solo sirve para llenar el Timeline y no para recomendar. En su mayoría, opinaron que el acto en conjunto de hacer menciones de varias cuentas resta importancia al tuit que se hace, alegan que no se específican las razones por las cuales el usuario está haciendo dcihas recomendaciones.

Adicionalmente, destacaron que el viernes, paradódicamente, es el día en el que menos incremento de seguidores tienen durante la semana, mostrando así que la práctica no es tomada en cuenta por quienes la leen y por ello, aseguran que hacer un Retuit es incluso más efectivo que un #FF.

Dentro del debate, incluso llegamos a la parte del humor en la que un compañero contaba anecdóticamente que una alumna suya consideraba al #FF como un Feliz Fin de semana y por esto, ella se lo recomendaba a todos el viernes.

¿Ustedes aún recomiendan a través del #FF en Twitter?

@VeroEgui

Artículos relacionados:

¿Las Redes Sociales nos han humanizado o robotizado?

Por qué los periodistas deben ser Community Manager de sus redacciones

Importancia de las comunidades virtuales dentro de las Redes Sociales

Cómo establecer una marca digital a través de las Redes Sociales

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “¿Se ha perdido el objetivo inicial del #FF en Twitter?

  1. #FelizFinde .
    Hace tiempo que el #FF, no es que dejara de tener sentido, sino que hay que saber leerlo.
    Desde el momento en que el marketing descubre el potencial de la red para generar trafico a las empresas y lo fácil que es medir y automatizar el seguimiento de un hastag, cualquiera, pero éste en concreto que lo usa toda la red; el #FF se ha podido llegar en convertir en algo incluso molesto.
    Cómo decía hace un par de dias un gran tuitero, “no deja de ser un juego”.
    Un juego, entre grupos de asiduos para saludarse el viernes.
    O, efectivamente, una recomendación cuando esta se explica, o razona a los demás.
    Pero tuits, llenos de nicks, con un #FF al inico o al final ¿Qué sentido tiene, cuando quién lo escribe ni siquiera es seguirdor tuyo? ¡Cuánto daño pueden hacer las métricas y un mal CM a la imagen de una marca!.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: