Percepciones

Vivencias, noticias globales y el mundo tecnológico

Santorum buscará tener un rol político en la candidatura de Romney

La larga campaña republicana por la designar a su candidato presidencial ha llegado prácticamente a su fin tras la renuncia del conservador exsenador, Rick Santorum.

Mitt Romney, el exgobernador de Massachusetts, quien ha sido favorito desde que iniciaron las primarias se alza en solitario como el líder sin contendiente suficientemente fuerte que afecte su nominación.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich y el exsenador Ron Paul, siguen en la contienda más por interés de permanecer en la palestra política de Estados Unidos que por tener oportunidad de ser nominados para las presidenciales.

“Los republicanos están dando por terminada las primarias y quieren concentrar sus esfuerzos en la campaña de Romney y recaudar más dinero para la elección general en la que se medirá con el presidente, Barack Obama”, explica Dennis Anderson profesor del Gestión de la Tecnología en elSt. Francis College de Nueva York.

Anderson explica que, Santorum renuncia ahora porque sabía que no iba a ganar en su estado, Pennsylvania -donde se realizarán primarias el próximo 24 de abril- y aguantó más tiempo del previsto en la contienda a fin de asegurar un rol político en el futuro.

Previamente, analistas habían asegurado que Santorum estaría pensando en postularse a la presidencia en el 2016, y aunque el profesor de St. Francis no lo descarta -por la juventud del exsenador- considera más factible que logré un cargo dentro del gabinete en caso de que Romney le gane a Obama en noviembre.

Se cierran las filas en torno a las presidenciales a siete meses de los comicios y en este sentido, se puede esperar que Romney designe como compañero de fórmula a un conservador de la talla de Santorum para equilibrar el apoyo de la base de los republicanos, destaca el profesor de St. Francis.

Anderson explica que, Romney debe enfocar su campaña presidencial en la economía y la salud para atraer el voto independiente y prevé que el candidato republicano cambie su discurso hacia el centro.

Sin embargo, el profesor es tajante al asegurar que sólo si la economía comenzará a decrecer habría posibilidad de ganar la presidencia frente a Obama.

Anderson recuerda que, Obama ha implementado las políticas que Romney logró en su estado como la reforma de salud cuestionada por los republicanos, dándole poco margen para criticar a el mandatario.

@VeroEgui

Artículos relacionados:

Apoyo de Jeb Bush a Romney desmitifica posición republicana

Romney se beneficia del apoyo de los hispanos tras ganar en Puerto Rico

Por qué ha sido tan difícil definir la candidatura republicana

Lecciones que los aspirantes republicanos aprenden de las primarias

Romney pierde en el sur pero mantiene liderazgo republicano

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: