Percepciones

Vivencias, noticias globales y el mundo tecnológico

Cuando muchos post y tuits generan unfollow

En la era digital donde todos queremos estar informados y divulgar las nuevas tendencias es necesario saber cuando es suficiente enviar post y con que regularidad hacerlo, a menos que se esté dispuesto a perder seguidores tanto en las redes como en nuestros blogs.

Siempre es positivo generar contenido interesante pero inundar el timeline de usuarios, no porque sigan a poca gente sino porque en menos de cinco minutos envían post y post tan rápido que es imposible seguir el ritmo, generará el efecto contrario a lo esperado. 

Al principio, un nuevo seguidor que está interesado en el Social Media y sus  tendencias estará fascinado por la continua información que un solo seguido proporciona. Sin embargo, este efecto de magia que entusiasma e interesa puede convertirse en el talón de áquiles para un tuitero o bloguero que quiere posicionarse en el mundo de las redes sociales.

Desde la experiencia de seguidor, debo decir que la fascinación por el usuario que enviaba datos, post y demás información interesante llegó a ser irritante, pero cuando creé diversas listas me olvidé del timeline y así no tuve que lidear con aquella sobreexposición de información.

Sin embargo, un día quise probar como sería suscribirme a su blog, porque a fin de cuentas la información era interesante. Fue una decisión que me costó recibir unos 15 correos diarios, a todos horas, en mi celular. La solución fue sencilla: desuscribirme de ese blog.

¿Han dejado de seguir a un usuario o un blog, a pesar de su buen contenido, por el exceso de información? ¿Qué recomiendan?

@VeroEgui

Artículos relacionados:

Seis claves a considerar para que los medios interactúen con los usuarios

10 aspectos que los medios deben cambiar para adaptarse a las redes sociales

Por qué los medios no contratan a un Community Manager

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Cuando muchos post y tuits generan unfollow

  1. Hola Vero, estoy de acuerdo contigo. Todo en exceso es dañino y en el caso particular de compartir información, aplica perfectamente.

    Como tu, me he dado de baja en algunos blog muy conocidos, no por mala información. El problema es que por posicionarse, te “explotan” el lector rss y es difícil seguir la secuencia de las entradas. Leo regularmente (todos los días) blogs de varias temáticas y una sobre-exposición me dispersa y afecta el rendimiento en el trabajo.

    Abrazos y excelente post🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: