Percepciones

Vivencias, noticias globales y el mundo tecnológico

Apoyo de Jeb Bush a Romney desmitifica posición republicana

A raíz de la falta de liderazgo que ha mostrado el aspirante republicano, Mitt Romney, durante las primarias del partido se habían escuchado advertencias de que en la Convención, en agoto, podrían designar a un postulante diferente a los cuatro que permanecen en la contienda.

Sobre esto, el exgobernador Jeb Bush había sido considerado por analistas e incluso republicanos como la opción más viable para llevar las riendas del partido en caso de que la polarización entre los candidatos se mantenga hasta la convención.

Sin embargo, luego de que Bush, hermano e hijo de expresidentes estadounidenses, le diese su apoyo al moderado Romney se cae el mito de aquellos fatalistas que vaticinaban una decisión controversial que no se ha visto en Estados Unidos en los últimos sesenta años.

Cabe recordar que el partido está dividido entre quienes son socialmente conservadores y apoyan al exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum y aquellos que son económicamente conservadores y respaldan al exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

La base socialmente conservadoar no termina de darle el apoyo a Romney pero en el fondo ellos no son determinantes para la votación primaria y mucho menos para la presidencial, en la que los independientes junto con los hispanos tendrán el mayor peso para definir si el presidente Barack Obama es reelecto o si vuelve al poder el partido republicano.

Obama, se ha visto beneficiado de la polarización opositora mientras él sigue aumentando su popularidad en la medida en que la economía mejora y el empleo aumenta. Sin embargo, el precio del petróleo sigue siendo un factor determinante para los estadounidenses.

@VeroEgui

Artículos relacionados:

Romney se beneficia del apoyo de los hispanos tras ganar en Puerto Rico

Por qué ha sido tan difícil definir la candidatura republicana

Lecciones que los aspirantes republicanos aprenden de las primarias

Romney pierde en el sur pero mantiene liderazgo republicano

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: