Percepciones

Vivencias, noticias globales y el mundo tecnológico

Señales que determinan que tienes una marca digital

Ha llegado el momento de ser singular, las similitudes redundan en las redes sociales. Por ello, quien logra diferenciarse con creatividad, mediante la proximidad e influencia frente a seguidores y fans es capaz de lograr una marca digital.

Existen diversas señales que determinar que un individuo tiene una marca digital:

  • Eres reconocido, citado y linkeado.
  • Eres tu propio medio.
  • Sabes escuchar.
  • No eres escándaloso en las redes sociales y tu permanencia en Social Media así lo ha demostrado.
  • Tienes buenas experiencias de éxito en las redes sociales.
  • Puedes mostrar tus trabajos en la red.
  • Eres capaz de liderizar la llamada evangelización en tu medio, organización o empresa.
  • Tienes la capacidad de asumir los nuevos retos en el mundo online.

Para tener una marca digital es imprescindible estar en la red, y por ello debes saber que 140 caracteres te pueden levantar o destruir. Todo lo que allí escribas determinará quien eres y a donde quieres llegar dentro del mundo tecnológico.

Una manera de establecer una marca digital es a través de un blog, éste te permitirá relacionar aquello en lo que te destacas con las redes sociales y mediante éstas puedes divulgar masivamente tus post y aumentar significativamente tu lectoría y margen de acción.

Todo aquel que quiera posicionarse en las redes y mantener una marca digital debe ser:

  • Fuente de contenido relevante.
  • Un líder de opinión.
  • Honesto, humilde y transparencia sobre lo que dice en la red.
  • Tolerante sobre las opiniones que se generan tras sus post, articulos y tweets.
  • Responsable sobre lo que dice, debe entender que su opinión se puede convertir en matriz de opinión.
Aquel que logra una marca digital debe entender que “eres lo que publicas y lo que los demás publican sobre ti”, explica la periodista Esther Vargas Camacho.
@VeroEgui
Artículos relacionados:

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Señales que determinan que tienes una marca digital

  1. Jauckor en dijo:

    Hola, linda Verónica:
    Una pregunta, cuando nos referimos compañías que por naturaleza deben mantener un perfil serio, sin embargo al buscar ser amenas en las redes sociales puede ser confundida. ¿De qué forma deberíamos diferenciar nuestros mensajes?
    Pasa que, si una compañía se dedica a las finanzas e inversiones y tiene como público tanto a personas mayores como estudiantes, ¿de qué forma se puede integrar a ambos en un sólo segmento?
    Muchas gracias.
    Ánimo y energía.

    • Buenas tardes Jauckor, disculpame por la respuesta tardía.

      Es díficil darle voz a una marca, pero para definir cómo conversar en las redes sociales creo oportuno saber la misión, visión y valores de la empresa, es necesario saber para qué quieren estar en las redes, qué buscan y así podrías ir determinado cómo conversar de manera amena, pero apegado al carácter de la empresa.

      Debes saber que comunidad quieres crear alrededor de tu marca y hablar no solo de los productos y servicios que ofrecen ustedes, sino temas que le interese a esa comunidad que quieres crear.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: