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Estrategias y actores dentro de una comunidad virtual

Cuando una empresa o marca incursiona en las redes sociales debe tener claro el objetivo que desea lograr y en esa materia plantearse las estrategias para llevarlo a cabo:

  • El lanzamiento de un producto
  • Atracción
  • Atención de una crisis (muchas veces generada offline)
  • Crecimiento (tráfico, compras y clics)

Es importante crear una estrategia de comunicaciones 2.0 orientada al mundo digital y alineada con las iniciativas estratégicas del negocio.

Entre los actores de nuestra comunidad virtual están:

La persona que se convierte en embajadora de la empresa o marca, hay que saber identificarla y promover su interacción para que pueda influir en el resto de la comunidad.

También están aquellos que critican y generan comentarios negativos y en algunas ocasiones falsos. Hay que saber canalizarlos y aclarar los puntos en discusión sin caldear los ánimos.

Por ello, es necesario que la empresa o marcan tengan un valor social, de responsabilidad que no solo se ajuste solo al producto o servicio que quiere promocionar.

Las empresas deben emprender de forma social para ello, hay que romper con la brecha digital.

Dentro de las fases de trabajo debe existir una interacción entre los seguidores y la marca.

El objetivo es:

  • Lograr contenido de calidad.
  • Usar bien los canales de comunicación. No todas las redes sociales funcionan para todas las empresas, deben determinar en cuál se encuentra el público, target que queremos captar.

Existen diversas técnicas -que explicaré en próximos post- para realizar una efectiva  comunicación 2.0.

Técnicas para escuchar, conversar, compartir, dinamizar y analizar.

@VeroEgui

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